La Escuela

Escuela de Fútbol Fénix C.G. - SangolquíLa Escuela de Fútbol Fénix C.G., fue creada con el fin de formar de manera integral a los nuevos valores infanto-juveniles del fútbol ecuatoriano enfocados en esa gran cantera de futbolistas que representa el Cantón Rumiñahui en la Provincia de Pichincha, los cuales podrán con bases bien cimentadas (formación base de fútbol) integrar en el futuro las divisiones menores de clubes profesionales en el Ecuador y el Mundo.

Misión

Formar jugadores de fútbol infanto-juvenil con alto fundamento técnico y táctico, los cuales en el futuro podrán integrar clubes profesionales, apoyándose en su formación integral, conocimientos técnicos y prácticos que les permitirán desenvolverse con alto desempeño en el fútbol local y mundial.

Visión

Ser reconocidos como la escuela de fútbol con mejor proceso de formación base infanto-juvenil en el Ecuador, marca a través de la cual podamos posicionar a nuestros jóvenes valores en clubes profesionales de fútbol nacional y mundial.

Valores Corporativos

• Respeto por las personas
• Promocionar la vida saludable
• Responsabilidad en las tareas realizadas
• Beneficios de las acciones realizadas

El fútbol es un deporte masivo practicado por millones de personas en todo el mundo. Hombres, mujeres, niños y niñas, de cualquier estrato social, en las más diversas geografías y culturas del planeta juegan fútbol, en diferentes niveles de competencia y con distintos afanes y objetivos. Algunos para divertirse, liberar tensiones, por el simple placer de jugarlo o con la ilusión de llegar a instancias mayores en la alta competencia y hacer de este juego una profesión.

Cuando nos referimos a este deporte como un deporte de masificación, los niños son el universo más significativo de mencionar, para la gran mayoría de ellos el fútbol es una diversión, no una profesión, razón por la cual le dan importancia al juego como un agente de desarrollo.

La filosofía de este proyecto se sustenta en que los niños que participen de nuestra escuela de fútbol, tengan un lugar de sano esparcimiento, y así fomentar la actividad física y el desarrollo de la transversalidad dando relevancia a la formación del jugador a través de los aspectos del deporte (técnico, táctico, reglamentario, físico y psicológico) y apuntando al desarrollo de aspectos trascendentales para la vida de las personas como la honestidad, tolerancia, autoestima, respeto y esfuerzo.

Atentamente.

LA GERENCIA
ESCUELA DE FÚTBOL FÉNIX C.G.